En los campos de batalla del 41º milenio no hay piedad, no hay prisioneros y la muerte, antecede a la gloria.
F.D.P. Verin
Son tropas de infantería ligera formadas principalmente por escuadras de fusileros. El armamento de apoyo es escaso y obsoleto. Las pocas armaduras de caparazón de que disponen son distribuidas entre los oficiales de mayor prestigio y para equipar a las Fuerzas Especiales de las FDP.
Estos soldados están curtidos en combates urbanos y luchas de guerrillas, conocen perfectamente el terreno de su planeta. Se han tenido que enfrentar a los militantes de una secta de los dioses oscuros que surgió en el planeta y que no pudo ser totalmente erradicada, los llamados Hijos de la disformidad.
Todos estos hombres, de diversos oficios y deberes, mal equipados y no demasiado disciplinados, estarán dispuestos a defender su planeta hasta la última gota de sangre en nombre del Emperador. Sobre ellos cae el gran peso del poderío militar del Imperio Tau, y solo ellos pueden evitar el desastre. Estos soldados formarán la espina dorsal de la defensa del planeta.
HEROES Y VILLANOS DE LA CAMPAÑA DE VERIN: Comisario Druso
Se conoce poco del comisario Druso antes de su entrada en la guarida Imperial, con ocho años entro en la Schola Progenium. Cuando fue licenciado entro como subcomisario en el 55th regimiento de Rifles de Kranum. Su destino fue la El golfo de Damocles, a la cruenta guerra que se libraba entre el Imperio y los Tau.
Tras cinco años de servicio en el frente y un expediente admirable fue ascendido a comisario, siguiendo el este regimiento durante dos años más.
Después de siete años en el frente el regimiento Druso fue relevado a la retaguardia de la cruzada donde el regimiento ser refundado por la cantidad de bajas sufridas en estos años y tras formar pare en vanguardia de la contraofensiva imperial. Allí se encargo de mantener la disciplina y la moral entre la tropa hasta que se le asigno un nuevo destino, el planeta Verin.
Allí superviso la fundación del 5th regimiento Verin y tras esto, debía incorporarse al regimiento que será enviado a lucha en la defensa del Golfo de Damocles.
Con la llegada del ejército tau a Verin, el comisario Druso liderará a su hombres manteniendo la estricta disciplina que implica pertenecer a la guardia imperial en su nuevo regimiento y luchar contra el alienígena una vez más por la gloria del Imperio.
Verin: Los cazadores de invierno
Hermana Sororita Diana Espino
La hermana sororita Diana Espino perteneciente a la orden de las hermanas de la redención creció en el mundo imperial de Verin, fiel devota del culto al Emperador destacó por encima de las chicas de su generación por su inquebrantable determinación a la hora de cumplir sus deberes, esto la llevó a ser marcada por la orden de las hermanas de la redención como primera candidata para entrar como novicia al servicio del emperador.
Muchos años después de su entrada en la orden y tras un arduo entrenamiento físico y mental llegó a hermana superiora y a dirigir un pequeño grupo de sus hermanas. Al poco tiempo empezó a desarrollar una faceta antes oculta en ella hasta ese momento y que la dejó en una posición delicada. Su total y absoluta intolerancia hacia aquellas de sus hermanas que no cumplían sus deberes para con el emperador de la manera exacta que ella deseaba. Sus castigos crueles y sangrientos se hicieron famosos en la orden y mas de una joven novicia desdichada los sufrió como una ultima agonía.
La orden no podía permitir tal brutalidad pero tampoco podían deshacerse de aquella guerrera infatigable y opto por una tercera opción algo menos convencional, a partir de ese momento no volvería a mandar ningún grupo de hermanas así mismo solo respondería ante la hermana canonesa de la orden como símbolo de aquello le dieron un rosario negro cuyas cuentas quemaban herían la piel al tocarla y le dieron la orden de rezarlo cada vez que utilizara la violencia con cualquier fin.
Tras aquella decisión la hermana Diana se radicalizó en sus métodos y su fervor hacia el emperador, tal vez fuera la soledad o su rosario negro pero cada año que pasaba sus actos se volvían mas brutales y salvajes para gloria y gracia del emperador. Aquello agradaba a sus superioras en gran manera pero pronto llegaría a un nivel tan elevado que empezaron a sentir que se les escapaba de las manos, así que en nombre del cumplimiénto del deber hacia la eclesarquía y tal vez, solo tal vez por miedo se le envió un informe a un miembro de campo del ordo malleus con la intención de que la juzgara. Aquel hombre con la escusa de comprobar por si mismo la naturaleza de la sororita decidió llevarla consigo para ver de que era capaz, cuando le pidieron explicaciones por su decisión se limitó a sonreir alejándose con el nuevo miembro de su séquito.
Nadie salvo la propia Diana y tal vez el inquisidor que se la llevo para juzgarla saben que ocurrió a partir de aquel momento, solo se sabe que al volver ella años después seguía manifestando una fuerte devoción hacia el emperador, que su furia contra los enemigos del imperio era mas terrible y que portaba un látigo de siete puntas del que salían miles de agujas como espinas de rosas y que cuando lo usa sus enemigos se retuercen entre gritos y llantos, al tiempo que se arrancan trozos de piel y se sacan los ojos sumidos en un sufrimiento inimaginable.
0-1 Hermana sororita Diana Espino 55 puntos
HA | HP | F | R | H | I | A | L | S | |
Hermana Sororita Diana Espino | 4 | 5 | 3 | 3 | 2 | 4 | 2 | 9 | 3+ |
Equipo: La hermana sororita Diana Espino esta equipada con una pistola bólter, el Látigo de la Culpabilidad y el Rosario negro.
Reglas especiales:
- Personaje independiente (no puede incluirse en ninguna escuadra formada por hermanas de batalla)
- Coraje
Rosario negro: Este es un rosario, especialmente realizado para ella, que le recuerda cual es el precio a pagar por la crueldad de los actos que cometa. Siempre reza su rosario antes de entrar en batalla y tras terminar parece que se duplique su perseverancia.
Tira un 1d6 al comienzo de cada turno, con un resultado de 4+ Diana Espino termina de rezar su rosario y pasara a tener 4 ataques el resto de la partida.
Látigo de la culpabilidad: Este látigo de procedencia desconocida afecta a sus víctimas sumiéndolas en una terrible culpabilidad por todos los pecados que hayan cometido.
Cuenta como arma de combate cuerpo a cuerpo. Por cada herida no salvada producida por Diana Espino en combate cuerpo a cuerpo que sufra una miniatura tendrá que superar un chequeo de liderazgo con su propio atributo de liderazgo sin modificadores de ningún tipo, en caso de no superarla perderá todas sus heridas.
El sistema Verin
Introduccion a la campaña "El asalto a Verin"
Representa la invasión de un planeta imperial por parte del Imperio Tau y se compone de una serie de escenarios que darán beneficios o desventajas a los jugadores en función del resultado de una partida para la siguiente. La suma de los resultados de los combates mas la equivalencia de la gran batalla final entre las fuerzas imperiales y las tau, decidirá quien el vencedor la campaña y quien consigue el control del planeta.
La campaña está pensada para dos jugadores (aunque puede haber cambios conforme se vaya desarroyando inclyendose nuevos ejércitos), las facciones que intervienen en principio son Imperio, Guardia Imperial y Templarios Negros; contra Tau. Si quieres jugarla con las mismas fuerzas u otras cualesquiera no deberia ser dificil de adaptar y si quieres aportar algo a la campaña en curso, mandanoslo por correo a cualquiera de estas dos direcciones: melltau1@gmail.com o gloriaymuerte@gmail.com
Como conversionar veteranos de la Guardia Imperial
El nuevo codex de la Guardia Imperial presenta unos veteranos muy versátiles y que se pueden usar en grandes cantidades al ser tropas de línea. Desgraciadamente la gama de miniaturas de Games workshop no incluye esta unidad, a continuación se muestran una serie de consejos para crear tu propia escuadra de veteranos de una manera sencilla.
La manera más simple y sencilla es utilizar piezas de tropas de la jungla de Catachan en tropas de choque de Cadia. Pero en mi caso prefería unos veteranos más espectaculares y personales.
El mejor sistema para distinguir una escuadra de veteranos del resto de ejército es mostrar en la miniatura algunas de las doctrinas que pueden elegir. El quipo de demolición poniendo a tus miniaturas granadas y bombas de fusión; infiltradores con capas camaloninas; o granaderos, equipándolos con armaduras de caparazón.
En mi caso elegí la doctrina de granaderos y con 10 tropas de choque de Cadia, algunas piezas de la escuadra de mando de la guardia Imperial y masilla hice mi escuadra.
He incluido también algunas miniaturas de Karskin de Cadia en la escuadra ya que me parecen unas miniaturas espectaculares del gran diseñador Juan Díaz, entre ellas el sargento de la escuadra con la gran miniatura del sargento de los karskin con espada de energía.
El primer paso es hacer la armadura caparazón, empezando por las rodilleras, lo siguiente las piezas de armadura de los muslos. Después, monta la miniatura y haz las coderas y guanteletes. Por último incorpora los accesorios como granadas, mochilas, cantimploras, todos los cacharros que le quieras poner. Pon algunas mascaras de la escuadra de mando para dar ese aspecto de Karskins.
Mediante este sistema ya tienes la armadura caparazón, a partir de aquí mediante el uso de distintas piezas y demás conversiones puedes individualizar a las distintas miniaturas. Por ejemplo:
Un francotirador con las piezas de la caja de escuadra de mando, con masilla le amplié la capa para que tuviera una capucha.
El veterano con rifle de plasma tiene un brazo con la manga rasgada y vendada, que representa el efecto del sobrecalentamiento del arma.
Un veterano de rodillas con unos prismáticos.
El mismo veterano con lanzagranadas antes y despues de pintado
By Tiberius
Autarca en motocicleta a reaccion
Index Tau
Edificios en ruinas
Los edificios o ruinas de pequeño tamaño son perfectos para cubrise mientras se avanza pues dan la misma cobertura que un edificio grande y oponen menos resistencia a la hora de avanzar por ellos. Ademas necesitaras menos espacio de guardarlos.