Como conversionar veteranos de la Guardia Imperial



El nuevo codex de la Guardia Imperial presenta unos veteranos muy versátiles y que se pueden usar en grandes cantidades al ser tropas de línea. Desgraciadamente la gama de miniaturas de Games workshop no incluye esta unidad, a continuación se muestran una serie de consejos para crear tu propia escuadra de veteranos de una manera sencilla.

La manera más simple y sencilla es utilizar piezas de tropas de la jungla de Catachan en tropas de choque de Cadia. Pero en mi caso prefería unos veteranos más espectaculares y personales.

El mejor sistema para distinguir una escuadra de veteranos del resto de ejército es mostrar en la miniatura algunas de las doctrinas que pueden elegir. El quipo de demolición poniendo a tus miniaturas granadas y bombas de fusión; infiltradores con capas camaloninas; o granaderos, equipándolos con armaduras de caparazón.
En mi caso elegí la doctrina de granaderos y con 10 tropas de choque de Cadia, algunas piezas de la escuadra de mando de la guardia Imperial y masilla hice mi escuadra.
He incluido también algunas miniaturas de Karskin de Cadia en la escuadra ya que me parecen unas miniaturas espectaculares del gran diseñador Juan Díaz, entre ellas el sargento de la escuadra con la gran miniatura del sargento de los karskin con espada de energía.

El primer paso es hacer la armadura caparazón, empezando por las rodilleras, lo siguiente las piezas de armadura de los muslos. Después, monta la miniatura y haz las coderas y guanteletes. Por último incorpora los accesorios como granadas, mochilas, cantimploras, todos los cacharros que le quieras poner. Pon algunas mascaras de la escuadra de mando para dar ese aspecto de Karskins.

subir imagenes

Mediante este sistema ya tienes la armadura caparazón, a partir de aquí mediante el uso de distintas piezas y demás conversiones puedes individualizar a las distintas miniaturas. Por ejemplo:
Un francotirador con las piezas de la caja de escuadra de mando, con masilla le amplié la capa para que tuviera una capucha.

subir imagenes

El veterano con rifle de plasma tiene un brazo con la manga rasgada y vendada, que representa el efecto del sobrecalentamiento del arma.


subir imagenes

Un veterano de rodillas con unos prismáticos.




subir imagenes




El mismo veterano con lanzagranadas antes y despues de pintado


subir imagenes



subir imagenes






By Tiberius

No hay comentarios:

Publicar un comentario