El 5º Regimiento veriniano de la Guardia Imperial


En el 985.M41 El Administratum reclamo un nuevo diezmo en tropas al planeta Verin. Es en este momento cuando se funda el 5º Regimiento de soldados de la guardia Imperial de Verin, que rápidamente fue enviado a los continuos conflictos que inundaban el Golfo de Damocles. En la actualidad el 5ºth Regimiento de Verin se encuentra como fuerza de guarnición de su planeta natal mientras recibe refuerzos y se reorganiza. Mas de 15 años de luchas han hecho que el regimiento sea una variada amalgama de soldados. Desde novatos recién reclutados, curtidos soldados de las FDP que se han alistado a la Guardia Imperial y soldados veteranos del regimiento, algunos que sirven en sus filas desde su fundación.

El uniforme de los soldados de Verin es gris, manteniendo el color de los monos de combate de las FDP, adecuados para camuflarse en la tierra gris que predomina en su planeta natal. Su armadura antifrag y casco son blancos con los emblemas y adornos rojos, junto con una línea roja en las hombreras.
Su organización es similar a la de cualquier otro regimiento de la Guardia Imperial. El Coronel es el Maximo ofial del regimiento, con capitanes que dirigen las distintas compañías y tenientes que dirigen los pelotones, estando formado por unos 2000 guardias imperiales sin contar con los vehículos y sus dotaciones.

Tras marchar de su planeta natal el mismo año de su fundación tuvieron su bautismo de fuego en una victoriosa cruzada contra el Imperio Tau. Después de eso debieron de participar en otra serie de campañas contra un Wahgg orko, piratas eldars oscuros, renegados,... hasta que en que en el 993. M41 recibió un duro castigo por parte de los ejércitos taus durante la gran ofensiva que están llevando a cabo en el Golfo de Damocles. El 5º Regimiento Veriniano resistió su posición y fue crucial para que el planeta no cayera en manos de los alienigenas pero tuvo que pagar un alto precio.
Actualmente está asignado como guarnición es su planeta natal mientras se restructura y se reclutan nuevos soldados para suplir el alto índice de bajas durante la ultima campaña que acabaron con casi la mitad del regimiento. 


El Alto Mando
El oficial de mayor rango del regimiento es Marcus Scipio un soldado que empezó desde lo más bajo de las FDP, entrando como teniente en la fundación del regimiento. A luchado y envejecido junto a sus hombres a vertido su sangre con ellos  durante muchos años. Esto le a dado un carácter particular ya que pese a llevar un uniforme de gala de oficial habitualmente, junto con su baston de mando y una ornamentada espada de energía, no duda en ponerse su armadura antifrag y su casco para dirigir a su hombres desde primera línea como uno mas, ignorando los peligros y sirviendo de ejemplo.

El teniente Ayax  está al mando de las escuadras de veteranos del regimiento. Entro en el 5º veriniano en la fundación, habiendo servido anteriormente como sargento de las tropas de asalto del FDP, dejando su prometedora carrera dentro de estas fuerzas de elite del orden de su planeta natal se alisto en la Guardia Imperial donde entro con el rango de sargento.

El teniente Kirm Se ha unido al 5º Regimiento Veriniano recientemente con la nueva fundación, teniendo asignada la defensa de la antena de comunicaciones principal de Verin junto con un destacamento de FDP con quien esta aun muy vinculado hasta que el regimiento se marche del planeta.

Teniente Spurio. Proviene de la aristocracia militar de la FDP. Es un personaje estirado, siempre uniformado pero eficiente. Suele ser objeto de chistes entre las tropas pero es respetado en el combate ya que a demostrado ser tan buen soldado como el que más. 


Miembros de Comisariado
Comisario Druso
Comisario Krinter Antes de servir en el Regimiento Veriniano estuvo en el 46º Regimiento de Korp de la Muerte de Krieg. De aquí tomo la costumbre de llevar siempre la mascara antigás, ya que considera que ayuda a desempeñar sus funciones de comisario desehumanizandolo.





La Infantería
El grueso del regimiento esta formado por soldados de infantería armados con rifles laser que no darán ni un paso atrás ante el enemigo. Las formaciones verinianas disparan salvas de laser  contra las filas enemigas.



(Soldado del 5º Regimiento Veriniano de la Guardia Imperial)





Escuadras de veteranos
El 5º Regimiento de Verin tiene tropas curtidas después de años de combate, soldados que llevan luchando desde la fundación del regimiento. Estos guerreros son las tropas de élite de la unidad formando en las unidades de mando de las distintas compañías o actuando como fuerzas de choque mecanizadas avanzando en vehículos chimera y protegidos con armaduras caparazón.
Pero hay algunos que destacan sobre los demás, auténticos comandos expertos en el manejo de todo tipo de armas, de combatir en cualquier situación, infiltrarse tras las líneas enemigas o saltar desde un Valkiria. Estos se encargan de las misiones más difíciles y normalmente lideradas en persona por el teniente Ayax.

(Teniente Ayax)


La caballería de Verin
Las fuerzas de Verin cuentan con un reducido numero de Rougth Raiders provenientes de las FDP. Nunca han superado los 100 efectivos pero son una fuerza de choque en pequeñas escuadras que se desplaza rápidamente por el campo de batalla buscando el lugar donde una carga de caballería sea mas necesaria abatiendo a sus enemigos con sus lanzas de energía.


Las fuerzas mecanizadas.
Verin es un planeta que carece de grandes factorías productoras de material bélico, especialmente pesados. Sin embargo Verin cuenta con grandes fabricas de maquinaria para la minería y una brillante Escuela de Ingenieros. A falta de recursos estos ingenieros han utilizado sus conocimientos y los recursos de que disponen para crear una fuerza de vehículos adecuada para los ejércitos verinianos.
Verin es un planeta donde las flotas y ejércitos imperiales hacen escala antes de dirigirse a muchos de los frentes del Segmentum Ultima. Verin les provee de combustible, materias primas, maquinaria y provisiones. Esto provoca que muchas veces falte espacio en las abarrotadas naves imperiales por lo que vehículos desfasados o dañados son abandonados en el planeta. Los ingenieros utilizan estos para repararlos o mejorarlos y equipar a sus ejércitos.
Dentro del 5º Regimiento Veriniano encontramos una compañía de artillería motorizada. Una compañía de tanques Leman Russ Patern Verin. Transportes chimeras para una cuarta parte de la infantería que suelen transportar a los veteranos. El regimiento cuenta también con varios vehículos de transportes pesados Crasius Patern Verin. E incluso un Baneblade. Algun Valkyria y lanzaderas BT-A.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario