Informe de batalla: ¡¡Zakeo!!

Este primer escenario con orkos puede ser muy importante para el jugador orko, puede parecer indiferente para el jugador tau pero mas adelante podría resultar un problema el hecho de que los orkos obtengan muchas de las mejoras.

(Disculpad el estado de la mesa pero no siempre podemos montar el tinglado a lo grande)

Elección de tropas:

Yo como jugador tau decidí incluir 4 lineas: 3 de 12 castas y una de 6;
una unidad de 3 crisis, 2 de ellas armadas con lanzallamas acoplado y lanzamisiles, la tercera con lanzallamas as simple lanzamisiles y selector de objetivo. Otra de 3 crisis con lanzamisiles cañón de inducción y SDM
Por ultimo un shas'el con eyector de minas aéreas, cañón de inducción y SDM

Despliegue:
Yo desplegué 2 unidades de 12 taus al fondo del hangar y en el centro  de los dos flancos para maximizar su disparo

Primer turno
En el primer turno aparecieron un mogollón de orkos y grechins algunos copteros y un kamión por la puerta del angar. y se movieron dividiendose en dos grupos por un lado el camión y un par de escuadras de orkos
por el otro una de grchings, los copteros, y una de orkos. Asi que yo en respuesta y de milagro (estaban al limite de alcance) concentre los 24 disparos de mis tau en una escuadra de orcos matando solamente a 4.


Segundo turno
Los copteros zakearon el primer contenedor, que estaba lleno de municiones. El resto siguió avanzando. Yo en mi turno recibí casi todos mis refuerzos en un alarde de buena suerte (que compensaba mi ronda de disparo inicial) desplegando en el flanco izquierdo las 2 escuadras de linea restantes y las dos escuadras de crisis (parece ser que el general se estaba colocando la armadura porque no llego ese turno) aprovechándome de este golpe de suerte cargué mi flanco izquierdo con todo y durante mi fase de disparo barrí una escuadra de orkos de la que solo se salvo el noble con una herida, también trate de detener el camión tirándolo con los lanzamisiles 8 disparos de fuerza 7 contra blindaje 10 ¡y solo conseguí destruirle un arma!

Tercer turno
La escuadra restante de orkos me asalto sobre la escuadra de 12 taus del flanco arrasándola entera (No podía ser de otra manera) mientras el noble superviviente y los orkos de mi flanco izquierda se aproximaban a sendos contenedores.Por el flanco derecho los copteros  avanzaron y los grechings se cubrieron tras el camión. Además para colmo me descargo una escuadra de nobles muy cerca de mis dos unidades del centro.  Mi venganza llego en mi turno con la llegada del shas'el que auno fuerzas con las 3 crisis con lanzallamas y la escuadra de 6 shas'la para limpiar el flanco izquierdo, mientras en el centro las crisis y los shaslas dispararon sobre las unidades mas cercanas sin demasiiado éxito.



Cuarto turno
Los grechings se montan en el camión y se dirigen hacia el flanco izquierdo. Los nobles asaltan y arrasan al  par de unidades de shasla desplegadas en el centro, Los copteros se hacercan mas al flanco izquierdo y destrullen una crisis. En mi turno son mis crisis las que acribillan a los nobles dejando en pie dos con garra y el kaudillo mientras que mí flanco izquierdo dispara a los copteros eliminando uno y haciendo huir al resto. En la fase de asalto empiezo a replegar las crisis hacia el centro del hangar para subirlas a una zona elevada.

Quinto turno
Los copteros se reagrupan y los grechings asaltan a los 6 taus del flanco izquierdo quedandose estancados en una pelea de osos de peluche, los noblez asaltan a las crisis mas cercanas pero gracias a sus garras de combate las crisis golpean primero y eliminan a uno, después ese destruye una de las crisis empatando el combate. Las crisis que se subieron a la zona elevada disparan sobre los copteros destruyendolos y el caudillo le dispara al camión destrullendolo también.

¡DIMITRI! ¡BAJATE DE LA MESA!

Al finalizar este turno termina la partida: Los orkos han conseguido zakear 3 contenedores; 2 con munición y otro con piezas para vehículos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario