Campaña Verin: Escenario orkos I ¡¡Zakeo!!


(este escenario es el escenario de introduccion para los orcos)


Un pecio orko que estaba en donde el emperador perdió el lanzallamas, se ha disgregado al saltar a la disformidad. Ahora un piedro orco aislado se aproxima al sistema de Verin directamente hacia la flota exploradora de los tau y debido a su tamaño lo han confundido con un asteroide normal.
Los orcos al divisar las naves tau han sentido la llamada del zaqueo por lo que preparan sus destartalados transportes y se preparan para zaquear lo que puedan de su interior.

El escenario se desarrolla en el interior de un hangar de la nave tau. (recomendado 120X120) La escenografia estara compuesta por vehiculos tau, gruas etc... Uno de los lados de la mesa representa la puerta del hangar.

Reglas especiales :

En este escenario no esta permitido usar despliegue rapido.

Reglas especiales tau:


No puede usar vehiculos

coloca tambien 1d6+1 cajas de suministros  a mas de 20 cm entre ellas o cualquier borde de la mesa
El jugador tau despliega 2 unidades de linea, el resto de tropas quedan en reservas
Empieza en primer lugar
Las tropas en reserva aparecen por cualquiera de los 3 lados de la mesa que no son la puerta del hangar

Reglas especiales orcos:

No puede usar apoyos pesados
Todas sus tropas entran en su primer turno por el borde de la mesa que represente la puerta como si entraran desde reservas .
Cuando una unidad del jugador orco se encuentre en contacto peana con peana con una caja de suministros durante un turno entero y no mueva o asalte habra zaqueado el contenedor. No retires el contenedor porque solo se llevan lo que haya en el interior.

Tira en la siguiente tabla por cada  contenedor zakeado.
1D6Resultado
1¡Bazura!; el contenedor contiene un cargamento de tabletas de datos, plantillas de construcción y otras cosas utiles. Si en la unidad se encuentra un Mekanico la zakean. Un vehículo puede aumentar su capacidad de transporte en 10 (aunque no tuviera capacidad de transporte
 
2¡Mazz dakka!; El cajon esta cargado con rifles y municion tau. Una unidad de infanteria puede adquirir maz dakka (mirar acribilladorez molonez)
3¡¡Piezaz para buggear!!; Recambios para vehiculos y motores. Un unico vehiculo puede elegir una mejora adicional que no pudiera tener por opciones, o puede elegir una opcion por segunda vez.
4¡¡¡Combuztible ezpecial!!! O como lo llaman los tau aceite sucio de las freidoras un unico vehiculo puede correr en la fase de disparo. (10puntos)
5¡armaduraz de canijo! una unica unidad de infanteriatiene acceso a armaduras de 4+
6OMFG!!! (Oh my fucking Gorko) Recambios para armaduras xv8-crisis. Permite equipar con mega armadura a un unico orco que no tuviera acceso a ella.

Estas mejoras de opciones al elegir ejercito sirven para el resto de la campaña pero al finalizar cada batalla tira un dado por cada mejora utilizada. con un resultado de 1 la mejora de opciones se pierde. Hay que pagar su coste en puntos al organizar la lista y se puede decidir no usarlas en cuyo caso no es necesario tirar para ver si se pierden.

Objetivos:

Los tau han de defender los contenedores de suministros, combustible...
Los orcos tienen que zaquear los contenedores de suministros


Final de la partida:
5-7 turnos o hasta que no queden contenedores de suministros sin zaquear




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