Escenario II Campaña Verin (Trama principal)

La antena de comunicaciones ha sido destruida, Esta audaz maniobra por parte de los tau ha dado su fruto, y no recibirán refuerzos desde el exterior en un tiempo, este tiempo  tiene que ser aprovechado en una guerra relampago. Los tau intentarán aprovecharse de la desorganizacion y desinformacion de las fuerzas de verin para asestar un segundo golpe directo al nucleo de gobierno y a la moral de Verin.

Gracias a la red de espias humanos infiltrados en Verin han averiguado que una comitiva de altos cargos planea visitar los restos de un templo imperial destruido durante los ultimos combates entre las FDP y las fuerzas del culto de los Hijos de Disformidad. Un acontecimiento mas dentro de la apretada agenda de propaganda del programa del gobernador. Ademas ante la situación de intranquilidad y rumores por el extraño incidente de la antena de comunicaciones la aparicion en de los principales lideres calmará a la poblacion.

El plan es sencillo; Un pequeño destacamento mecanizado desembarcará en las cercanias y realizará un ataque sorpresa buscando capturar al mayor numero de lideres enemigos posibles. Para ello tendran que pasar primero sobre las fuerzas de las FDP y 5º Regimiento Veriniano que se han movilizado como escolta. Para agilizar su tarea la casta de la tierra les han proporcionado balizas xv-13.

Las balizas de teletransporte XV-13 son un prototipo en fase de pruebas  por ello el consejo de etereos solo las ha permitido usar para evacuar desde ellas y no para enviar hacia ellas hasta que el sistema sea mejorado.
consiste en una réplica de las balizas de teletransporte imperiales que han sido adaptadas con un radio de alcance inferior pero con más precisión para evitar el riesgo de que el viaje termine en el interior de un muro.

El objetivo será capturar (con vida a poder ser) a las personalidades más influyentes en la politica de Verin.
Ante los primeros sonidos de combates las fuerzas imperiales se han atrincherado en las ruinas que rodean el templo y escondido a los notables mientras esperan refuerzos.
Los altos cargos son:
  • Septimus Aurelius Governador de verin
  • Elias Hellsinski, ministro de publicidad y propaganda
  • Comisario Druso, representante del Comisariado
  • Inquisidor Andros del Ordo Hereticus, maximo cargo de la Inquisición en el sistema Verin.
  • Matias, Coronel de las FDP de Verin

Fuerzas:
Atacante: Tau
Defensor: Guardia imperial
Numero de turnos: 5-7

Puntos:
Tau: 1200
Guardia imperial:1000

Escenografia:
Elementos urbanos como ruinas y edificios. Un gran elemento de escenografia en el centro que contará como ruinas con unas medidas de 60cm x 40 cm, que es lo que está visitando la plana mayor.

Despliegue:
Guardia imperial: Despliega en primer lugar. La mitad del ejército se despliega a 6 UM como máximo del elemento de escenograía principal (templo). La otra mitad entra por reservas desde el lado opuesto al que aparecen las fuerzas taus. Todos los vehiculos deben ser desplegados con las fuerzas en reservas (se supone que son las fuerzas que protegen las zonas más alejadas del perimetro y que acuden cuando aparecen las fuerzas hostiles).

Taus: La mitad de las fuerzas taus entran en el primer turno por un lado ancho de la mesa. El resto de las fuerzas taus entran en reserva utilizando la regla flanqueo.

Reglas Especiales:
Plana Mayor: Son personajes independientes que se tienen que desplegar con el contingente que aparece en el elemento de escenografía central, pero no cuentan para el minimo de unidades (la mitad) que se tienen que desplegar en ese punto.
El objetivo de los taus es capturar a estos personajes. Cuando estos pierdan todas sus heridas dejalos tumbados sobre el tablero. SI una unidad de taus permanece un turno a 2 UM del marcador de personaje herido retiralo ya que los taus lo han transportado a la nave.
La posibilidad de capturar a un personaje también se aplica al oficial al mando de una Escuadra de Mando de la Compañia.
Las estadisticas de los distintos personajes son las siguientes:

Septimus Aurelius Governador planetario de verin
Ha hp f  r  h  i  a  l  S
4    4  3  3 3  3 2 9  5+
Equipo: Campo reflector y pistola laser.

Elias Hellsinski, ministro de publicidad y propaganda
Ha hp f  r  h  i  a  l  S
2    2  3  3 1  3 1 9  5+
Equipo: arma de combate cuerpo a cuerpo

Comisario Druso, representante del Comisariado de 5º Regimiento Veriniano
Ha hp f  r  h  i  a  l  S
4    4  3  3 4  3 2 9  4+
Equipo: Pistola bolter y espada de energia.
Reglas especiales: las mismas que un comisario mayor

Inquisidor Andros del Ordo Hereticus, Maximo cargo de la Inquisición en el sistema Verin.
Ha hp f  r  h  i  a  l  S
4    4  3  3 3  3 2 9  4+
Equipo: Pistola bolter y espada de energia.
Reglas especiales: las mismas que un inquisidor

Matias, Alto ofcial del las FDP de Verin
Ha hp f  r  h  i  a  l  S
3   4  3  3 2  3 2 9  5+
Equipo: arma de combate cuerpo a cuerpo y pistola Laser

Limitación de unidades:
La fuerzas de la guardia imperial desplegadas no son una fuerza ofensiva pensada para entrar en batalla sino una fuerza para proteger el evento por lo que no disponene de toda su fuerza militar.
Las fuerzas de la guardias cuentan con las siguientes limitaciones:
01 Escurdra de Mando de la Compañia.
01 Apoyo Pesado
Ademas no podra incluir Psquicos Primaris, comisario mayor, psiquicos de combate, vendetas o Valkyrias .




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