6ª Edición y los Tau (1)

Últimamente he jugando con sexta edición (2 partidas solo, contra principiantes y a pocos puntos 800 y 500) no he jugado mucho pero creo haber sacado algo en claro.
El libro esta lleno de erratas, pero parece que estabien estructurado, yo ya tengo mi ejemplar dividido por bloques de pestañas. Soy de la opinion de que es mejor tener una copia de "juego" que sino no te aguanta lo que dura la edicion. Tambien hay que decir que hay muchisimas reglas cambiadas lo que deriba en que hay que estar consultando todo el tiempo pero sobreviviremos. En general creo que las posibilidades de esta edicion son muchas al menos en cuanto a lo que es jugar sin vehículos.



Esta edicion potencia los disparos un poco al permitir disparar aunque te muevas y que las coverturas ahora vuelven a un estado cabal de las cosas y no dan lo mismo un alambre que una pared de ormigon, pero creo que solo lo equilibra al cuerpo a cuerpo que va ha estar dominado por los personajes, las infanterias pesadas y las criaturas  monstruosas, dejando ha infanteria mas "media" (digamos marines con servo) por trasfondo a un nival mas acorde con sus posibilidades reales por trasfondo (pero no el propagandistico porque entonces se llamarian marines de las pelis y eso es inmoral que lo he provado en mis carnes)

En cuanto a los escenarios de 6ª son mucho mas variados que en 5ª con multitud de elementos adicionales que hacen que una pachanga tome historia, y que no repercute negativamente en las partidas elaboradas con un trasfondo ya  que de hecho aportan muchas reglas a las que solo hay que cambiarles el nombre de las cosas, sobre todo encuanto a escenografia y objetivos, ademas han arreglado el terror de muchos jugadores en 5ª, las unidades que puntúan, un +1 a Matt


Los guerreros de la casta del fuego. En principio parece que han mejorado un poco te permiten mas libertad de movimiento y pueden hacer fuego defensivo. El fuego defensivo mejora sus opciones de supervivencia pero no mucho, dan pocos tiros en el blanco.



Armaduras crisis. Ganan mucho en agilidad de termino medio. cuidado con acercarse mucho el asalto tambien puede ser mas largo. y estando a 8 pulgadas te pillan (mas de 15cm). jugar con pantallas de drones parece mas efectivo que antes por como se retiran las miniaturas.

Las armaduras miméticas han mejorado un poco debido a las nuevas reglas de combate nocturno que proporciona un plus a la cobertura, y que ahora tienen 3 opciones de despliegue muy buenas, por un lado despliegue rápido e infiltración clásicas de toda la vida mas flanquear por la nueva infiltración, pudiendo repetir su tirada para elegir lado de la mesa por sentidos agudos.

Los comandantes tanto shas'el como shas'o tambien se presentan mejorados pero no mas que cualquier personaje, la tirada de señor de la guerra puede cambiar totalmente tu enfoque de la batalla con estas miniaturas.

Como curiosidad decir que las criaturas monstruosas en combate pueden doblar su fuerza dividiendo su numero de ataques a la mitad, esto significara que van a reducir la fuerza de estos mastodontes en futuras re-ediciones de codex? porque la f maxima es 10.

Esto es todo por ahora, cuando pruebe otras unidades las iré comentando.

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