El sistema de Verin, se encuentra dentro de los limites del Imperio del Hombre, en el Segmentum Ultima en el Golfo de Damocles, junto a los dominios del Imperio Tau.
Desde que comenzo la espansión de la Tercera Esfera cada vez mas planetas son consumidos una guerra sin cuartel que no parece tener final. Encabezados por el capítulo de los Templarios Negros, las fuerzas imperiales resisten como pueden el empuje de esta joven raza. Verin podria ser el siguiente planeta en caer…
El sistema fue anexionado al Imperio en tiempos de la Gran Cruzada, las fuerzas de los Puños Imperiales lideradas por el propio Rogal Dorm arrebataron el sistema a los Eldar, de hecho algunos informes del Ordo Xenos dicen que aun podria quedar en el sistema un portal a la telaraña. Y en los barracones de las TDP se cuentan historias de pobres desdichados que en las noches más oscuras se han topado con espiritus de tez blanca y ojos mas profundos que el espacio exterior. Verin fue incorporado al Subsector Enlil con capital en el planeta Ceres IV.
Verin Primarius: capital del sistema y tercer planeta desde su estrella, su diámetro ecuatorial es de 6000 kilómetros. Tiene la mayor población (10.000.000 habitantes). Su principal fuente de riqueza es la minería, debido a una serie de extinciones masivas de la fauna y flora, este mundo es rico en minerales y combustibles fósiles tales como petróleo, gas natural, carbón y otros…Ademas el suelo del planeta tiene un tono grisáceo debido al alto porcentaje de carbón que contiene. Tiene un clima templado con una temperatura media de 12º. Su atmosfera es rica en oxigeno y no contiene elementos tóxicos.
La mayor parte de la población trabaja en la extracción de estas materias o en labores administrativas estrechamente relacionadas con la explotación de los yacimientos. Sin embargo a lo largo de los años otros colonos se han asentado en Verin creando una creciente proporción de trabajadores del sector servicios.
La vegetación y fauna de este planeta no es demasiado abundantes aunque consta de pequeñas zonas vegetales, las talas para el aprovechamiento minero sumado a la escasa biodiversidad natural del planeta provoca esta situación.
La población de agrupa en una ciudad colmena, llamada Larsa en honor a sus fundadores, dispone de un espacio puerto en su periferia defendido por un entramado de defensas en su lado norte y por la propia ciudad en el sur.