Informe de batalla Tau vs Eldar 6ª edición.

Pues esto eran un puñao de Taus que iban de piknik a la selva de Verin Delta mientras cantaban canciones de Pink Floyd en plan tranki. Cuando de repente y sin venir a cuento salieron de la espesura del bosque una pandilla de Eldar escuchando avenged sevenfold a todo volumen, estropeando así el idílica comida de los tau.

Uno del grupo se acerco a la pandilla y les dijo:- Perdonenme ¿Serian tan amables de bajar la música? No nos dejáis oír nuestras canciones.- Mientras señalaba a su grupo de colegas que comían sandwiches y jugaban a la crisis ciega (modalidad de gallina ciega pero con armaduras de combate) a lo que el eldar respondió:-¿Eh? ¿DECIAS ALGO? ¿NO TE OIGO? - El tau asustado debido al amaneramiento de los gestos del eldar trastabilló hacia atrás. Provocando el conflicto entre las dos pandillas.

Después de esta chorrada empiezo con el informe

Hemos probado las reglas de sexta Tau vs Eldar

Salió el escenario 4 con el despliegue 2. Es un escenario con 6 objetivos marcados por debajo con un numero, este numero te otorga como controlador del objetivo esa misma cantidad de puntos al final de la partida. Para mas detalle consultad el apartado de batallas de vuestro reglamento.

Las listas eran a 500 puntos (ya se que son pocos, pero es mejor así o se alargan mucho las partidas)

Tau (la mía):

2 lineas de 6 castas con líder y marcador telemétrico
un shas'o con cañón inducción, cicloblaster y misiles además de mierdas varias como escudo, sdm y drones de combate
3 crisis con líder, las tres equipadas con misiles y cañones de inducción (cosa que seria un error, debí haber metido un par de plasmas al menos); SDMs y Drones (solo el líder)

Eldar (la de mi novia):

2 unidades de 5 exploradores
1 autarca con lanzamisiles segador
1 señor espectral con espectrofilo (un hueso)
3 lanzas brillantes


Los eldar empezaron primero a desplegar y yo por supuesto falle la tirada de iniciativa. Los papelitos son los objetivos marcados con un numero por debajo.
Despliegue
Salió un 1 pero no tubo consecuencias en toda la partida


Durante el primer turno se aplico combate nocturno por lo que no hicimos bajas ninguno de los dos.
1er turno eldar
          
1er turno tau
En el segundo turno mi compañera jugó mal sus cartas, intentando abatirme las crisis a disparos en vez de asaltarlas con las lanzas brillantes, lo cual termino en la perdida de todos mis drones y en una salva de misiles y cañones de inducción sobre sus motocicletas (caballos, que son tradicionalistas como los exoditas), además no movió sus señor espectral a pesar de llevarlo sin armas de disparo confiando en los rifles de los exploradores.


En el tercer turno El señor espectral avanzo hacia las crisis con clara intención de partirlas a machetazos, mas en mi turno se apartaron convenientemente además de hacerle una herida a la criatura monstruosa. Los exploradores se cebaron en una de las castas que perdió 4 miembros y se retiro para reagruparse.




Durante el cuarto turno el señor espectral tomo la decisión de que si iba a tener que bailar al son de las crisis iba a necesitar recortar distancia campo a través. Los exploradores siguieron disparando a las castas que perdieron a sus lideres de escuadra pero no llegaron a huir. Las crisis y el comandante dispararon sobre las dos unidades de exploradores aniquilando una y obligando a retirarse a la otra momento que aprovecharon las castas para ponerse a distancia de fuego rápido del autarca y dispararle a dolor, dejándole solo una herida.

El shas'o se aleja del grupo de crisis para intentar  cubrir  mas terreno

En el 5º turno el señor espectral consiguió cruzar el bosque pero las crisis ya se habían retirado a posiciones "seguras", las castas no corrieron tanta suerte que a pesar de usar el disparo defensivo fueron apaleados de mala manera por el general eldar. Las crisis también recibieron una baja debido a los disparos de un par de exploradores reagrupados y el señor espectral, quienes se vengaron disparando a los exploradores.
-¡¡¡Disparad por vuestra vida!!!
-¿Y el bien supremo?
-¡¡¡¡¡Tu de momento dispara, joder!!!!

-¡Huid, yo lo entretendré!!

Al principio del sexto turno quedaba en mesa el señor espectral, el autarca y un explorador de los eldar; y el shas'o, 2 crisis y 2 castas. La partida se resolvió a combate. El autarca asalto a los dos guerreros achacándolos.

-Si os hacéis el muerto no os pego mucho.

-shh... Vamos a morir . 
En mi turno solo quedaba mi comandante así que hice lo propio y asalte al autarca...
Jaja, te voy a reventar con mi espada de fp3

Jaja, fuerza 5 y 5 ataques

El recuento de puntos fue positivo para los tau que ganan por goleada:
Tau:
 2 puntos de un objetivo bajo control.
1 punto por primera sangre
1 punto por eliminar al señor de la guerra enemigo
Eldar:
1 punto por un objetivo bajo control.

Los objetivos misteriosos no influlleron para nada en el resultado pues nos hartamos de sacar doses y treses.
Dimi permaneció a salvo de los tiros detras de unas carpetas las 3 horas largas que duro la partida










2 comentarios:

  1. Buena partida! Aunque a tan pocos puntos casi no se puede poner nada, ¡¡haber sacado a Dimi como criatura monstruosa!! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por comentar, pues me he planteado hacerle una peana burbuja especial para usarlo de hamster gigante de combate tau

      Eliminar