Taller de escenografía: Templo imperial para fantasy y 40k

Hace casi dos años encontré en un bazar de todo a 100 unas columnas de orden compuesto y pensé que podrían servir algún día para algo. (Y tras ver las minis del GD vi que no fuiste el único)
Hace un mes se nos ocurrió a Melltau y a mi (Tiberius) comenzar un proyecto aprovechando los materiales de que disponíamos, un templo partiendo de un estilo clásico.

Lo primero fue cortar una plancha de polietireno y esculpirle los bloques de piedra. Sobre la plancha pegamos un trozo de cartón pluma al que le quitamos la lámina superior de papel dejando al descubierto la capa interior. Dibujamos sobre la capa interior del cartón pluma lo que después serian las losas del suelo. Al resto del suelo se cuadriculó como suelo del templo.

Esculpimos una escalera de acceso, el proceso es sencillo, se dibuja el área que va a ocupar la escalera en lo que será el suelo se corta y se saca el bloque, luego se divide este área por la cantidad de escalones que se quieren hacer y se le hacen cortes verticales,por último desde el frente se van cortando los escalones. Cuanto más grande sea más difícil que quede recto pero en escaleras pequeñas es relativamente fácil.


Las columnas las pegamos con cola blanca colocando algunas enteras y otras rotas para darle un aspecto de ruinoso. Es importante prestar atención en este tipo de uniones entre piezas muy voluminosas o pesadas por una superficie reducida y anclarlas de alguna manera. En nuestro caso taladramos las columnas y introdujimos un palo de madera que agarra mejor la cola blanca que el plástico o el metal.

El siguiente paso fue esparcir los trozos de columnas sobrantes y pegarlas por el suelo del templo (Esto ultimo fue fuente de discusiones, no es fácil ponerse deacuerdo sobre como deben caer las columnas jajaja) Con polietireno hicimos el dintel de sillares de piedra del frontón y de las columnas que estaban en pie. Además también pusimos algunos bloques por el suelo que se habrían caído cuando se derrumbó el templo.





El frontón la hicimos con cartón pluma y con una figuras de hoplitas griegos a escala 1:72 que tenía por casa y que quedan bien como relieve.



Por último se le hizo la techumbre con cartón y cartón pluma. Y para finalizar se le pego arena en algunas zonas. Y ya teníamos nuestro templo humano para 40k y fantasy, solo faltaba pintar esta mole de 60 por 40.


De base utilizamos un gris claro con un pincel seco de gris mas claro y luego de blanco. Después pintamos los detalles del suelo. 



































No hay comentarios:

Publicar un comentario