Escenario: El descenso de los Angeles


Los taus han buscan una campaña rápida para conquistar Verin, su máximo objetivo es la capital del planeta, donde se encuentra desplegado la mayoría del ejército imperial que quedaría cercado y aniquilado. También supondría la captura del gobernador y de otros altos cargos planetarios junto con los altos oficiales de la Guardia Imperial poniendo fin rápidamente al conflicto. La Guardia Imperial y las fuerzas de FDP han organizado una última defensa improvisada en la capital planetaria. Cuando comienza la batalla y las fuerzas imperiales rápidamente son superadas. En el momento más crítico  los  Adeptus Astartes caen desde los cielos equilibrando la batalla.

Ejércitos:
Atacante: 1500 puntos de ejercito del Imperio Tau y aliado Eldars opcional.
Defensor: Guardia Imperial  y aliados de algún capitulo de Marines Espaciales

Escenografía:
Combate urbano

Despliegue:
El defensor despliega en primer lugar hasta la mitad del tablero. El atacante despliega en el otro lado a una distancia mínima de 45 centímetros del ejército defensor. El jugador atacante empieza en primer lugar.

Tipo de partida:
Aniquilación

Duración de la partida
A partir del turno 6 tira un dado, con un 4+ se acaba la partida. Si no al turno siguiente la partida termina con un 3+. En el turno 8 acaba la partida automáticamente.


Reglas especiales.

-Y descendieron los Ángeles de la Muerte.
Las fuerzas de los Marines Espaciales están desembarcando desde sus naves en órbita. Por esta razón todas las miniaturas de marines espaciales tienen que entrar por despliegue rápido mediante tropas tienen esta regla (marines de asalto, exterminadores,…) o en transportes que la tengan (Stromraven, Capsula de desembarco,…).
El jugador marines espaciales puede incluir cañoneras Stromraven o  BT-A.
Todas las escuadras y vehículos que entren de esta manera (incluyendo las capsulas de desembarco) entrarán a partir del turno 3 con un 3+, en el 4 con un 2+ y en el 5 automáticamente.

-Primera sangre
-Rompelineas

La llegada del Cruzado


El aire cargado de incienso se movió cuando la puerta se abrió. Una figura de gran tamaño entro en la pequeña cámara, apenas iluminada por unas velas. Comenzó los ritos de combate, la batalla de acercaba.
Su armadura, negra como la noche. Su hacha, afilada y ungida con aceites sagrados. Su bolter frío como la muerte descansaba en un altar junto a un negro yelmo. Su vida era el capitulo y el Emperador  nada más. Ya no quedaba más en él, ya no había duda, debilidad, amor, miedo, esos sentimientos eran un sueño lejano, mejor dicho una lejana pesadilla. Ahora estaba por encima de eso, era un Adeptus Astartes, un marine espacial al servicio del Emperador de la Humanidad, un templario negro, un caballero embarcado en una cruzada eterna contra una galaxia en guerra. 
Colgó el hacha se su cintura. Introdujo el cargador en su ornamentado bolter, con adornos dorados y el emblema de la Inquisición, símbolo de su servicio en los Guardianes de la Muerte. El castellano Hellthelred cogió ambas manos su yelmo y cubrió su cabeza con él, una serie de datos ocuparon su campo de visión, estado físico, capacidad de la armadura, objetivos de la misión,... Estaba listo para partir una vez más al combate, a llevar la muerte a los enemigos del Emperador, a purgar y destruir en su nombre, pues ese era su único y cometido como marine espacial. La pesada carga de proteger a la humanidad caía sobre sus anchos hombres, ellos eran la última línea de defensa de la raza humana, ellos que hace ya mucho tiempo superaron las limitaciones propias de esa especie, alzándose por encima de ella y convirtiéndose en los ángeles del emperador que desde los cielos velan por la Humanidad y desde el cielo caen llevando la destrucción de sus enemigos.  
Salió de la estancia rumbo al hangar donde sus hombres esperaban la orden para embarcar en los transportes y bajar a la superficie de Verin.

La defensa de Verin (resolución escenario asedio de Verin Primes)


Al amanecer del día 15 de la invasión, las tropas taus entraron en las zonas exteriores de Verin primes. Los Guardias Imperiales corrieron a sus posiciones y la artillería comenzó a abrir fuego. La línea de defensa imperial estaba compuesta por dos grandes bastiones  flanqueados de líneas d defensas Aegis  repletas de soldados del 5º Regimiento veriniano. 


En el flanco derecho los taus comenzaron la ofensiva, lanzando una oleada de kroots contra las líneas imperiales, estos sufrieron en castigo de la artillería  de la artillería imperial y del fuego de sus armas, haciéndolos retroceder. El fuego de los aceleradores lineales empozo a castigar el primer bastión y el fuego de largo alcance golpeaba a las líneas imperiales. En breve un frente de vehículos tau, escoltado por tanques cabezamartillo. Los guerreros de fuego desembarcaban de su mantarrayas y acribillaban las líneas de defensa. Finalmente el bastión no soportó la gran cantidad de fuego que estaba recibiendo colapsándose su estructura y viniéndose abajo. Desmoralizados y con muchas bajas entre sus tropas, las fuerzas imperiales abandonaron sus posiciones emprendiendo la retirada.
En el otro flanco, los edras se lanzaron sobre las líneas imperiales, pero estaban siendo contenidos por los guardias imperiales. Sin embargo con la caída del otro flanco todo el frente se colapsó y los taus rodearon las defensas imperiales, los soldados de las FDP abandonaron en desbandada sus posiciones mientras los guardias imperiales trataban de organizar una retirada organizada. Los últimos soldados que mantuvieron su posición cayeron bajo las fuerzas de asalto eldar que se hicieron con el bastión después de que los Dragones Llameante hicieran una brecha por donde entraron las escuadras de Espectros Aullantes.


Las tropas imperiales se retiran hacia la última línea de defensa en el corazón de la ciudad, donde lucharan su última batalla. Las tropas de invasión taus con sus aliados eldars avanzan implacables por la ciudad, camino del centro administrativo y gubernamental del planeta, cuando la capital del planeta caiga se podrá dar por concluida la fase de conquista del planeta, pasando a la fase de pacificación de los últimos núcleos de resistencia, que no duraran mucho sin suministros y sin  las defensas adecuadas. 

Escenario: El asedio de Verin Primes


Las fuerzas taus se lanzan contra la capital imperial. Los soldados verianianos se apresuran a montar las defensas de la ciudad ante la inminente ofensiva taus. La última línea de defensa de la ciudad ha sido ocupada por los soldados del 5º Regimiento con la esperanza de dar más tiempo a la ciudad y sus defensores.

Ejércitos:
Atacante: taus y aliados eldars.  1800 puntos
Defensor: Guardia Imperial 1800 puntos

Duración: 5+ turnos

Despliegue:  El Amanecer de la guerra.


Reglas Especiales:
-Fortificaciones:  El defensor tiene que incluir al menos 3 elementos defensivos y gastar 300 puntos en fortificaciones.  Ignora el límite de repetir una misma fortificación.
Los taus reciben un punto de victoria por cada elemento defensivo tomado por las fuerzas atacante o destruido.  Las fuerzas de la Guardia reciben un punto de victoria por cada fortificación que controlen al final de la partida.

-Rompelineas

-Primera Sangre.

Repercusiones:
Si las fuerzas imperiales se alzan con la victoria contaran un una linea de defensa Aegis sin armamento, sin coste en puntos en la próxima partida, representando que han dado tiempo a los últimos defensores a reforzar las defensas.
Si las fuerzas atacantes ganan el líder tau consigue una tirada adicional en la siguiente partida en la tabla de señor de la guerra.

La Venganza del Eldar


El trasporte Orca se dirigía a la elegante forma del crucero eldar. Una flota eldar había aparecido en el sistema Verin, al poco de que las tropas taus de los Cazadores de Invierno iniciaran la invasión. El etéreo tau  O´Shues estaba intrigado ante esta repentina aparición. Los eldars pidieron audiencia garantizando la seguridad de los diplomáticos y que tenían que tratar asuntos de mutuo interés.
El trasporte Tau aterrizo en el hangar y de este desembarcaron la guardia de honor del etéreo O´Shues seguida de este. Ante ellos se encontraba el vidente Alric del mundo astronave de Biel Tan.
-Saludos O´Shues, por fin nos conocemos personalmente. –comenzó el eldar.
-Saludos gran vidente Alric- respondió el líder tau.
- Seré breve, Verin es un planeta importante para mi especie, hay una gran cantidad de ruinas que guardan artefactos arcanos de la raza eldar, además de lo que es más valioso, joyas espirituales de guerreros de la senda que se escondieron hace milenios en el planeta para evitar que cayeran en malas manos. No tenemos ningún interés en el planeta, solo en esto que te he especificado, una vez hayamos recuperemos lo que nos pertenece nos marcharemos de Verin para no volver. Te hago esta proposición ya que sois bastante más razonables que los imperiales. Mis guerreros os ayudaran en la campaña para tomar el planeta a los humanos, no nos interesa este montón de ceniza corrompido por los hombres, será todo vuestro. ¿Qué te parece?
- Los taus servimos al Bien Supremo, y estamos siempre dispuestos a colaborar con otras razas. Os ayudaremos a recuperar eso que tan valioso es para vosotros a cambio de vuestra ayuda en la batalla.
-Que así sea, sabia decisión.- Concluyo el vidente mientras se daba la vuelta. Los taus volvieron a su transporte rumbo a la flota de invasión tau. 

El fin del mundo llega…. a Verin Vuelve la Campaña Verin





Este mes comienza el relanzamiento de la campaña Verin. Las fuerzas Imperiales y Taus vuelven a la carga. La situación dará un giro con la aparición de nuevos enemigos y aliados a la guerra.

-Marines del caos
-Eldars
-Lobos Espaciales renegados
-Caballeros Grises
-Templarios Negros
-2ª Compañía de los Guerreros del Crepúsculo
-y mas...

Nuevos Escenarios, personajes, ejércitos  y batallas apocalípticas por el control de Verin.