F.D.P. Verin

Las Fuerzas de Defensa Planetarias de Verin están formados por un variado conjunto de personas: inmigrantes llegado al planeta, refugiados por la guerra que arrasa el subsector, desempleados, maleantes, aventureros, fanáticos religiosos o hijos de mineros del planeta que no quisieron seguir la vocación paterna.

Son tropas de infantería ligera formadas principalmente por escuadras de fusileros. El armamento de apoyo es escaso y obsoleto. Las pocas armaduras de caparazón de que disponen son distribuidas entre los oficiales de mayor prestigio y para equipar a las Fuerzas Especiales de las FDP.

subir imagenes

Estos soldados están curtidos en combates urbanos y luchas de guerrillas, conocen perfectamente el terreno de su planeta. Se han tenido que enfrentar a los militantes de una secta de los dioses oscuros que surgió en el planeta y que no pudo ser totalmente erradicada, los llamados Hijos de la disformidad.

subir imagenes

Todos estos hombres, de diversos oficios y deberes, mal equipados y no demasiado disciplinados, estarán dispuestos a defender su planeta hasta la última gota de sangre en nombre del Emperador. Sobre ellos cae el gran peso del poderío militar del Imperio Tau, y solo ellos pueden evitar el desastre. Estos soldados formarán la espina dorsal de la defensa del planeta.

HEROES Y VILLANOS DE LA CAMPAÑA DE VERIN: Comisario Druso

subir imagenes

Se conoce poco del comisario Druso antes de su entrada en la guarida Imperial, con ocho años entro en la Schola Progenium. Cuando fue licenciado entro como subcomisario en el 55th regimiento de Rifles de Kranum. Su destino fue la El golfo de Damocles, a la cruenta guerra que se libraba entre el Imperio y los Tau.
Tras cinco años de servicio en el frente y un expediente admirable fue ascendido a comisario, siguiendo el este regimiento durante dos años más.
Después de siete años en el frente el regimiento Druso fue relevado a la retaguardia de la cruzada donde el regimiento ser refundado por la cantidad de bajas sufridas en estos años y tras formar pare en vanguardia de la contraofensiva imperial. Allí se encargo de mantener la disciplina y la moral entre la tropa hasta que se le asigno un nuevo destino, el planeta Verin.
Allí superviso la fundación del 5th regimiento Verin y tras esto, debía incorporarse al regimiento que será enviado a lucha en la defensa del Golfo de Damocles.

Con la llegada del ejército tau a Verin, el comisario Druso liderará a su hombres manteniendo la estricta disciplina que implica pertenecer a la guardia imperial en su nuevo regimiento y luchar contra el alienígena una vez más por la gloria del Imperio.

Verin: Los cazadores de invierno

Los cazadores de invieno es un cuerpo de cazadores procedentes de un mundo helado en el extremo oeste del imperio tau, Has'nat. Su misión consiste en atraer el sistema imperial de Verin al Bien Supremo. Este cuerpo de cazadores se caracteriza por empleo masivo de infanteria. Tienen muy arraigado en sus tradiciones locales el uso de armas de combate cuerpo a cuerpo  y  la practica de deportes de equipo como parte de su entrenamiento marcial, aunque por su evidente capacidad corporal frente a otras razas y porque serian un estorbo mas que una ayuda no suelen llevar esas armas en batalla. El uso de inteligencias artificiales no esta muy bien visto pues tienen un dicho "No le pidas a un niño lo que no es propio de un niño" asi que relegan los drones a operaciones repetitivas o de muy bajo nivel prefiriendo ser ellos mismos quienes hagan las tareas mas complejas aunque les suponga un esfuerzo adicional y en el campo de batalla el uso de drones se reduce a ataques suicidas o como cebo.  Su manera de actuar les ha dado fama entre los de su misma especie de ser salvajes, rusticos y toscos; Pero ellos lo ven como una virtud que les acerca al Bien Supremo y que les hace apreciar las cosas pequeñas.