El sistema Verin

El sistema  de Verin, se encuentra dentro de los limites del Imperio del Hombre, en el  Segmentum Ultima en el Golfo de Damocles, junto a los dominios del Imperio Tau.

 Desde que comenzo la espansión de la Tercera Esfera cada vez mas planetas son consumidos una guerra sin cuartel que no parece tener final. Encabezados por el capítulo de los Templarios Negros,  las fuerzas imperiales resisten como pueden el empuje de esta joven raza. Verin podria ser el siguiente planeta en caer…

subir imagenes

El sistema fue anexionado al Imperio en tiempos de la Gran Cruzada, las fuerzas de los Puños Imperiales lideradas por el propio Rogal Dorm arrebataron el sistema a los Eldar, de hecho algunos informes del Ordo Xenos dicen que aun podria quedar en el sistema un portal a la telaraña. Y en los barracones de las TDP se cuentan historias de pobres desdichados que en las noches más oscuras se han topado con espiritus de tez blanca y ojos mas profundos que el espacio exterior. Verin fue incorporado al Subsector Enlil con capital en el planeta Ceres IV.
                 
subir imagenes

Verin Primarius: capital del sistema y tercer planeta desde su estrella, su diámetro ecuatorial es de 6000 kilómetros. Tiene la mayor población (10.000.000 habitantes). Su principal fuente de riqueza es la minería, debido a una serie de extinciones masivas de la fauna y flora, este mundo es rico en minerales y combustibles fósiles tales como petróleo, gas natural, carbón y otros…Ademas el suelo del planeta tiene un tono grisáceo debido al alto porcentaje de carbón que contiene. Tiene un clima templado con una temperatura media de 12º. Su atmosfera es rica en oxigeno y no contiene elementos tóxicos.


La mayor parte de la población trabaja en la extracción de estas materias o en labores administrativas estrechamente relacionadas con la explotación de los yacimientos. Sin embargo a lo largo de los años otros colonos se han asentado en Verin creando una creciente proporción de trabajadores del sector servicios.

La vegetación y fauna de este planeta no es demasiado abundantes aunque consta de pequeñas zonas vegetales, las talas para el aprovechamiento minero sumado a la escasa biodiversidad natural del planeta provoca esta situación.

La población de agrupa en una ciudad colmena, llamada Larsa en honor a sus fundadores, dispone de un espacio puerto en su periferia defendido por un entramado de defensas en su lado norte y por la propia ciudad en el sur.



Introduccion a la campaña "El asalto a Verin"

La campaña del Asalto de Verin es una campaña para Warhammer 40.000.
Representa la invasión de un planeta imperial por parte del Imperio Tau y se compone de una serie de escenarios que darán beneficios o desventajas a los jugadores en función del resultado de una partida para la siguiente. La suma de los resultados de los combates mas la equivalencia de la gran batalla final entre las fuerzas imperiales y las tau, decidirá quien el vencedor la campaña y quien consigue el control del planeta.

La campaña está pensada para dos jugadores (aunque puede haber cambios conforme se vaya desarroyando inclyendose nuevos ejércitos), las facciones que intervienen en principio son Imperio, Guardia Imperial y Templarios Negros; contra Tau. Si quieres jugarla con las mismas fuerzas u otras cualesquiera no deberia ser dificil de adaptar y si quieres aportar algo a la campaña en curso, mandanoslo por correo a cualquiera de estas dos direcciones: melltau1@gmail.com o gloriaymuerte@gmail.com

Como conversionar veteranos de la Guardia Imperial



El nuevo codex de la Guardia Imperial presenta unos veteranos muy versátiles y que se pueden usar en grandes cantidades al ser tropas de línea. Desgraciadamente la gama de miniaturas de Games workshop no incluye esta unidad, a continuación se muestran una serie de consejos para crear tu propia escuadra de veteranos de una manera sencilla.

La manera más simple y sencilla es utilizar piezas de tropas de la jungla de Catachan en tropas de choque de Cadia. Pero en mi caso prefería unos veteranos más espectaculares y personales.

El mejor sistema para distinguir una escuadra de veteranos del resto de ejército es mostrar en la miniatura algunas de las doctrinas que pueden elegir. El quipo de demolición poniendo a tus miniaturas granadas y bombas de fusión; infiltradores con capas camaloninas; o granaderos, equipándolos con armaduras de caparazón.
En mi caso elegí la doctrina de granaderos y con 10 tropas de choque de Cadia, algunas piezas de la escuadra de mando de la guardia Imperial y masilla hice mi escuadra.
He incluido también algunas miniaturas de Karskin de Cadia en la escuadra ya que me parecen unas miniaturas espectaculares del gran diseñador Juan Díaz, entre ellas el sargento de la escuadra con la gran miniatura del sargento de los karskin con espada de energía.

El primer paso es hacer la armadura caparazón, empezando por las rodilleras, lo siguiente las piezas de armadura de los muslos. Después, monta la miniatura y haz las coderas y guanteletes. Por último incorpora los accesorios como granadas, mochilas, cantimploras, todos los cacharros que le quieras poner. Pon algunas mascaras de la escuadra de mando para dar ese aspecto de Karskins.

subir imagenes

Mediante este sistema ya tienes la armadura caparazón, a partir de aquí mediante el uso de distintas piezas y demás conversiones puedes individualizar a las distintas miniaturas. Por ejemplo:
Un francotirador con las piezas de la caja de escuadra de mando, con masilla le amplié la capa para que tuviera una capucha.

subir imagenes

El veterano con rifle de plasma tiene un brazo con la manga rasgada y vendada, que representa el efecto del sobrecalentamiento del arma.


subir imagenes

Un veterano de rodillas con unos prismáticos.




subir imagenes




El mismo veterano con lanzagranadas antes y despues de pintado


subir imagenes



subir imagenes






By Tiberius